Bienvenidos a Cariló ¡Atractivo turístico y paisaje natural!

Hermoso bosque con caminos inimaginables llenos de pinos se alzan en Cariló, una naturaliza privilegiada que llena de orgullo a toda Argentina al visitar este precioso lugar, playa y bosque se combinan para dar al lugar un perfecto clima al turista que la visita y un embrujo cautivador que hace al visitante volver a disfrutar de las maravillas de sus paisajes.

Información turística

Cariló pertenece al Partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Su fundación fue en el año 1.970. Con una altitud media de 1 metro sobre el nivel del mar y una población de +2.500 habitantes aproximadamente.
CarilóAlgunas cifras que podemos mencionar de Cariló: Superficie total 1.700, superficie en reserva 1.100, cantidad total de lotes 3.500, cantidad de viviendas 1.760, cantidad de hoteles y aparta hoteles 52, cantidad de balnearios 4, cantidad de paradores 1, periódicos locales 1, Radio FM 3, destacamento policial 1.

Hace 5 años contaba con 52 hoteles y aparta hoteles de varios niveles. En aquella época solamente se permitieron instalar 3 balnearios y 1 parador, así poder conservar el aspecto salvaje y virgen que tienen sus dunas, playas y mar, hoy en día sigue creciendo, pero siempre respetando su majestuosa naturaleza.

Cariló es uno de los destinos de atracción turística más importantes de Argentina y uno de los lugares más privilegiados para vivir. Siempre se ha respetado la presencia de la naturaleza, es por esto que nunca se ha querido alterar demasiado, es decir, que se controla y preserva tanto la flora como la fauna, para tener bajo control el crecimiento de los edificios y urbanizaciones.

Bosque CarilóEsta increíble ciudad nos demuestra como los seres humanos podemos ser capaces de alterar una obra de la naturaleza sin comprometerla o dañarla, para hacerla habitable y disfrutar del turismo, al mismo tiempo que se respeta la naturaleza. Sin la presencia del hombre sería simplemente un territorio gigante de dunas y desierto árido a la orilla del mar. En su ecosistema podemos encontrar pinos, aromos y acacias, los cuales prácticamente rodean Cariló, para darle un estilo más natural a sus costas. Gracias a estos árboles y pinos podemos acampar debajo de ellas y obtendremos una maravillosa sombra natural con una brisa fresca.

En Cariló podemos disfrutar de cabalgatas a través de los bosques, recorridos en cuatriciclos, excursiones a campo abierto, y más; deportes como tenis, golf, fútbol, kitesurf y atletismo.

Parador y balnearios de Cariló

– Cozumel
– Punto Uno
– Hemingway
– Divisadero
– El medio
Indudablemente el entorno que rodea a Cariló ofrece un sinfín de actividades divertidas y múltiples, para toda la familia en sí. La pureza del aire y su tranquilidad hacen que Cariló sea un destino muy deseado y concurrido por los argentinos, y también por muchas otras personas de diferentes países. Es un lugar perfecto donde fácilmente podemos combinar el deporte, la recreación y el descanso, aunque hay que destacar que en diciembre del 2016 hubo un incendio que desafortunadamente cambio su hábitat considerablemente por causas que aún se desconocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *