Después del incendio: El Bosque de Valeria del Mar

Tardaremos muchos años en recuperar las impresionantes hectáreas quemadas por las llamas en el incendio ocurrido en los bosques de Valeria del Mar y Cariló, aunque todo apunta que fue un incendio provocado, las autoridades todavía no han dado con los responsables de dicha catástrofe.

Las principales pérdidas del incendio originado en los bosques de Valeria del Mar dejó consumidas a cenizas más de 50 hectáreas, miles de pinos y varios inmuebles sufrieron esta devastadora y desafortunada catástrofe medioambiental.
Incendio Valeria del MarGracias a los bomberos, vecinos y a la ayuda de otras dependencias de la zona, fue extinguido en su totalidad y sin ninguna pérdida humana, la rápida actuación generó que no fuera a más éste desafortunado incendio.
Tras evitar que el fuego se acercara a una estación de servicio, los bomberos también trabajaron de forma preventiva para evitar que las llamas alcanzaran una planta de gas.
Aunque en algunos medios se difundió que el incendio pudo haber sido un accidente y que fue generado con tanta fuerza por el viento, fuentes cercanas a los jefes de bomberos y la gente de emergencias de provincia y nación, piensan que esto no ha podido ser un accidente.

¡Desde nuestra redacción esperamos que nunca vuelva a ocurrir tal desastre! Ya que en pocas horas 50 hectáreas fueron devastadas, pero se necesitarán muchos años para volver a recuperar lo devastado por el fuego. Sea por un accidente o algún pirómano, ningún lugar merece pasar por esto y menos el paraíso natural que tenemos en los bosques de Valeria del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *