Ostende ¡Vacaciones en Familia en Argentina!

Hay muchos sitios en Argentina y en toda Sudamérica de gran interés turístico, con paisajes naturales que pueden hacer sentir sensaciones inimaginables por su gran belleza, éste es el caso de Ostende… balneario turístico perteneciente al partido de Pinamar, el cual limita al norte con Pinamar, al sur con Valeria y Cariló, al noreste con Mar de Ostende, al oeste con Gral Madariaga y al este con el Mar Argentino. Es bastante conocido por sus amplias playas y grandes dunas que están repletas de frondosos tamariscos.

¡Si quieres pasar unas vacaciones en familia y sentir verdaderamente la belleza de Argentina en su máximo auge, éste es el sitio idóneo!


Ostende PinamarFundada en el año 1.908 por Fernando Robette y Agustín Poli. Su altitud esta a 14 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población aproximadamente de 9.000 Mil. habitantes. Gracias a un proyecto de los belgas Fernando Robette y Agustín Poli Ostende nació; llegaron en el año 1.908 con el plan de hacer una ciudad gemela a la Ostende ubicada en Bélgica. Le compraron la zona al terrateniente Manuel Guerrero, con idea de realizar este proyecto (urbanístico – turístico), el cual fue diseñado por los arquitectos Chapeaurouge y August Hughier y los ingenieros Weber y Luis Manuel Gilardon.
Al paso de los años se fue construyendo varios elementos de importancia para la ciudad que hasta el día de hoy siguen presentes. En la década de 1.920 se construyó la iglesia donada por Domingo Repetto.
Los visitantes de Ostende son en su mayoría grupos familiares, es lo que más se estila en la zona, gracias a sus playas, hoteles (que no son muchos) y restaurantes, también al pequeño centro comercial el cual ofrece locales de abastecimiento tales como almacenes, supermercados, carnicerías, etc.
Debido a la cercanía de la ciudad con el Partido de Pinamar y con Valeria del Mar hace que la ciudad de Ostende no pueda desarrollar a fondo comercios de esparcimiento, por esto es que la oferta de hospedaje está conformada por algunos pocos hoteles, pero a esto se le suman también algunas cabañas y propiedades particulares. Por lo que podemos decir que es una ciudad pequeña y amena.

Lugares emblemáticos de Ostende

– La casa de la Elenita
– Rambla de los Belgas
– Viejo Hotel Ostende
– Casa de los Monjes Carmelitas
– Casa de Fernando Robette
– Camping Ostende
– Albergue de la Juventud
Ostende está considerada una ciudad para un público de relax, ya que se percibe la tranquilidad y la paz en todo momento, es una muy buena opción para unas vacaciones con la familia, sobre todo con los abuelos, definitivamente se sentirán muy atraídos y contentos con el ambiente que ofrece ésta preciosa ciudad a toda aquella persona que la visite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *