Partido de Pinamar: Una joya turística en Argentina

Partido de Pinamar

Pinamar, corresponde a uno de los 135 partidos de la ciudad Buenos Aires, Argentina. Cuenta con diversas localidades turísticas, y también balnearios. Se encuentra ubicado a 349 Kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Con una superficie total de 67 Kilómetros cuadrados, una altitud media de 2 metros sobre el nivel del mar, actualmente el partido de Pinamar tiene una población superior a los 26.000 habitantes.

Si recorremos el partido de Pinamar desde el norte hacia al sur podemos encontrarnos con:

Montecarlo

Localidad la cual fue fundada en 1.912, usada como reserva ya que no posee edificaciones.

Pinamar

La cabecera del partido. Es la ciudad más grande y por ende la más turística.

Mar de Ostende

Alberga un barrio residencial.

Ostende

Es una localidad netamente histórica, donde se concentra la mayor cantidad de población del partido. ¡Saber más!

Valeria del Mar

Localidad familiar, con muchos árboles en la calles y con aspecto residencial. También podemos encontrar barrios adornados. ¡Sigue leyendo!

Cariló

La última localidad del partido, se encuentra totalmente al sur y es un gran bosque con casas hermosas e inmensas, calles de arena y muchas zonas de reserva ecológica. ¡Más información!

Una de las joyas turísticas de Argentina

Partido de Pinamar

Playas en el Partido de Pinamar

Pinamar es una de los destinos turísticos más visitados del país, cuenta con playas con agua cristalina y arenas claras, sin mencionar que también podemos visitar muchos balnearios y paradores.

Durante la temporada del verano el Partido de Pinamar puede recibir más de 1 millón y medio de visitantes. Es un lugar perfecto para un viaje en familia, de pareja, o simplemente con los amigos. Aparte de las playas y balnearios también podemos disfrutar de espectáculos teatrales, y algunos deportes como rugby, polo, montar a caballo, salir en cuatriciclos, entre otros.

Entre las actividades más destacadas podemos encontrar cabalgatas para recorrer los bosques y las playas. Disfrutar y hacer uso de cuatriciclos o camionetas 4×4 hasta la frontera del partido, un lugar espectacular donde veremos dunas y espacios verdes.

Pinamar cuenta con un centro comercial en la Avenida Jorge Bunge, la cual es la avenida principal de la ciudad. Igualmente podemos disfrutar de la conocida “Pantalla Pinamar”, para un encuentro cinematográfico, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) desde hace más de 9 años se viene realizando éste encuentro.

Para los religiosos y devotos, Pinamar cuenta con la Parroquia Señora de la Paz (la más grande y la principal de partido), está ubicada entre las avenidas Del Libertador y de Las Acacias. Capilla San José Obrero (capilla de aspecto sencillo, ubicada en el barrio San José), y por último pero no menos importante la Capilla Santa Teresa del Niño Jesús (capilla de estilo moderno, ubicada en Pinamar Norte en las calles Fragata).

No puedes dejar de visitar éste enclave paradisíaco de Argentina, sitio privilegiado para encontrar tranquilidad para tus vacaciones, que por norma nunca podrás olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *